
Política de Privacidad de Facebook – Meta
En la Política de privacidad de Meta se explica cómo se recoge, usa y comparte tu información. También se indica durante cuánto tiempo se conserva y cómo la protege cuando la transfieres.
Asimismo, en la Política de privacidad se te informa de tus derechos.
Esta política se aplica a lo que denominamos Productos de Meta o Productos. Entre sus Productos se encuentran Facebook, Instagram y Messenger.
También se aplica a Meta Quest si inicias sesión con una cuenta de Facebook o de Meta.
¿Qué es la Política de privacidad y qué cubre?
Vigente desde el 14 de noviembre de 2024
- En la Política de privacidad, se explica cómo se recopila, usan y comparten tu información. También se describe durante cuánto tiempo conservan tus información y cómo la protegen cuando la transfieren.
- En la Política de privacidad, también puedes conocer tus derechos.
- Esta Política de privacidad se aplica a lo que llamamos Productos de Meta o Productos, que incluyen Facebook, Instagram y Messenger.
- También se aplica a Meta Quest si inicias sesión con una cuenta de Meta.
¿Cómo se comparte tu información en los Productos de Meta o con socios integrados?
- Puedes elegir compartir información en sus Productos o con socios integrados.
- Recuerda compartir solo con personas en quienes confíes.
- Puedes decidir usar un producto que se integra con uno de los suyos, por ejemplo, si utilizas el inicio de sesión con Facebook para iniciar sesión en un servicio de música o en un sitio de compras.
- Si lo haces, esa organización pedirá recibir cierta información sobre ti, como tu dirección de correo electrónico o tu cumpleaños.
¿Qué información recopilan?
En esta Política, enumeran los tipos de información que recopilan. A continuación, mencionan algunos importantes. Recopilan:
- La información que proporcionas cuando te registras para usar sus Productos y creas un perfil, como tu dirección de correo electrónico, número de teléfono o edad.
- Tu actividad en sus Productos.
- Quiénes son tus amigos o seguidores, y qué hacen en sus Productos.
- Información del teléfono, la computadora o la tableta en los que usas sus Productos.
- Información de socios sobre lo que haces dentro y fuera de nuestros Productos.
¿Cómo puedes administrar o eliminar tu información, y ejercer tus derechos?
- Tienes el derecho de ver y descargar la información que tienen sobre ti.
- Puedes utilizar la configuración en secciones para administrar tu privacidad.
- También puedes eliminar tu cuenta o información específica de la cuenta si así lo deseas.
- ¿Cuánto tiempo conservamos tu información?
- Conservan la información por el tiempo que sea necesario para proporcionar una función o un servicio.
- Pero puedes pedir que eliminen tu información.
- Eliminan esa información salvo que tengan que conservarla por otros motivos, por ejemplo, legales.
¿Cómo usan tu información?
A continuación, mencionan algunas de las maneras en que se usa tu información:
- Personalizan tu experiencia, por ejemplo, sugiriendo reels para que mires o comunidades para que te unas.
- Mejoran sus Productos aplicando información sobre el uso que les das y sobre otras cosas que suceden en tu dispositivo cuando su app no funciona.
- Trabajan para prevenir el comportamiento dañino y para proteger a las personas en sus Productos.
- Te envian mensajes sobre los Productos que utilizas o productos que podrían gustarte, si les permites.
- Investigan por el bien de las personas de todo el mundo, por ejemplo, para promover avances tecnológicos o ayudar en caso de crisis.
¿Cuánto tiempo conservan tu información?
- Conservan la información por el tiempo que sea necesario para proporcionar una función o un servicio.
- Pero puedes pedir que eliminen tu información.
- Eliminan esa información salvo que tengan que conservarla por otros motivos, por ejemplo, legales.
- ¿Cómo sabrás si la Política cambió?
- Antes de realizar cambios sustanciales en esta política, te lo notificarán. Tendrás la oportunidad de leer la política revisada antes de decidir continuar usando sus Productos.
¿Cómo responden a solicitudes legales, cumplen con la legislación aplicable y evitan daños?
- Cuando es necesario, proporcionan información para responder a solicitudes legales.
- Si una ley establece que deben conservar tu información por algún motivo, deben cumplir con ella. Entonces, conservan la información para cumplir con esa ley.
- A veces conservan información que piensan que puede ser de ayuda para prevenir o detener una actividad perjudicial, ya sea para sus Productos o para el mundo.
¿Cómo puedes hacerle llegar tus dudas a Meta?
Obtén más información sobre cómo funciona la privacidad en Facebook, en Instagram y en el servicio de ayuda de Facebook. Si tienes alguna pregunta sobre esta Política o dudas, reclamos o solicitudes con respecto a tu información, puedes ponerte en contacto con ellos del modo descrito a continuación.
Puedes contactarlos online o por correo postal a la siguiente dirección:
Meta Platforms, Inc.
ATTN: Privacy Operations
1601 Willow Road
Menlo Park, CA 94025